Fuente: Un artículo de Sergio Moreno Laya para innovando.larioja.com

El campo se llena de sensores para tomar mejores decisiones en cada microclima. EncoreLab lo hace desde La Rioja con Cesens. León Arnedo CEO de EncoreLab. […]

Empresas como EncoreLab, una tecnológica riojana que durante cuatro años ha estado desarrollando un proyecto conocido como Cesens©, que ahora ya está en fase de comercialización, de claro carácter internacional. Cesens© es un sistema de monitorización agrícola que permite a agricultores y técnicos agrónomos conocer el estado y las necesidades de sus cultivos en todo momento.

Se basa en estaciones agroclimáticas propias que se instalan en las parcelas de cultivo para recoger en tiempo real datos meteorológicos, de suelo, y vegetales, y transmitirlos a la plataforma cloud Cesens©, donde se procesan automáticamente para producir información de gran valor para el seguimiento y la gestión del cultivo. De esta manera, las decisiones pueden tomarse en base a las necesidades reales de cada parcela y, por tanto, las acciones que se llevan a cabo son más eficientes, consiguiendo cosechas de mayor calidad, reduciendo costes y respetando más el medio ambiente.

Artículo completo innovando.larioja.com