Garantía Encore – Cesens en sus productos a los clientes

Consulte la versión de la  Garantía, sólo para productos – Encore Lab – Cesens

LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

La Garantía limitada de un año de Cesens es una garantía voluntaria del fabricante. Proporciona una serie de derechos independientes a los derechos otorgados por la ley de defensa del consumidor, incluyendo (de forma enunciativa, no limitativa) los derechos relacionados con productos no conformes.

De esta manera, las ventajas de la garantía limitada de un año de Cesens se suman, no reemplazan, a los derechos otorgados por la ley de defensa del consumidor.

Los consumidores tienen derecho a elegir si reclamar los servicios recogidos en la garantía limitada de un año de Cesens o en la ley de defensa del consumidor.

Importante: Las condiciones generales de la garantía limitada de un año de Cesens no se aplicarán a las reclamaciones realizadas de conformidad con la ley de defensa del consumidor.

 

¿QUÉ CUBRE ESTA GARANTÍA?

Cesens garantiza el hardware y los accesorios de la marca Cesens incluidos en el embalaje original (“Producto de Cesens”) frente a defectos en los materiales y en la fabricación, siempre que se usen según los manuales del usuario y las especificaciones técnicas de Cesens y cualquier otra instrucción publicada para el Producto de Cesens durante UN (1) AÑO a partir de la fecha de compra por parte del comprador usuario final (“Periodo de Garantía”). En los centros de servicio técnico de Cesens podrá recibir los servicios contemplados en la garantía limitada de un año para su Producto de Cesens (consulte la sección “¿Cómo se obtiene el servicio de garantía?”). En el caso de defectos en los materiales o en la fabricación, podrá dirigir su reclamación a Cesens aun cuando hubiera comprado su Producto de Cesens a otro proveedor.

Recuerde: Todas las reclamaciones realizadas en virtud de la garantía limitada de un año de Cesens se regirán por las condiciones expuestas en este documento de garantía.

 

¿QUÉ NO CUBRE ESTA GARANTÍA?

Esta garantía no es de aplicación a hardware que no sea de la marca Cesens ni a ningún tipo de software, aunque estén empaquetados o se vendan con hardware de Cesens.

Los productos que no sean de la marca Cesens pueden estar cubiertos por una garantía del fabricante con ventajas adicionales a las de los derechos de la Ley de Defensa del Consumidor. Compruebe la caja y la documentación del producto para obtener información detallada.

Consulte el contrato de licencia que acompaña al software para obtener información detallada sobre sus derechos respecto al uso del software.

Puede recibir servicio en los países del Espacio Económico Europeo (EEE) y en Suiza sin necesidad de abonar gastos adicionales de envío y manipulación. Fuera de estas regiones, las opciones de servicio pueden estar limitadas. Si en un país fuera de estas regiones no está disponible una opción de servicio para el Producto de Cesens, antes de prestar el servicio, Cesens o sus agentes le informarán de los gastos adicionales de envío y manipulación que podrían aplicarse. No se aplicarán gastos de envío y manipulación en países en los que Cesens dispone de una tienda Cesens.

Si el cliente decide que prefiere que un técnico Cesens o un Proveedor de Servicios Autorizado Cesens (CASP) se desplace físicamente a la instalación este deberá pagar los gastos de desplazamiento de personal y las horas dedicadas para la reparación y puesta en marcha del equipo.

Al contactar con Cesens por teléfono pueden ocasionarse gastos de llamada en función de su ubicación. Contacte con su operador de telefonía para obtener información detallada.

Esta garantía no se aplica en los siguientes casos: (a) piezas consumibles, como baterías o revestimientos de protección diseñados para desgastarse con el tiempo, salvo en caso de fallo por defecto en los materiales o en la fabricación; (b) daños superficiales, incluidos, de forma ilustrativa pero no limitativa, arañazos, hendiduras o roturas de plástico en puertos, a menos que el fallo se haya producido a consecuencia de un defecto en los materiales o en la fabricación; (c) daños causados por el uso de un artículo con un componente o producto de otro fabricante que no cumpla con las especificaciones de los Productos de Cesens (d) daños causados por accidente, mal uso, mala instalación, uso indebido, fuego, inundación, terremotos o cualquier otra causa externa; (e) daños causados por utilizar el Producto de Cesens incumpliendo las instrucciones recogidas en el manual del usuario, en las especificaciones técnicas o en cualquier otra instrucción publicada sobre el Producto de Cesens; (f) daños causados por un servicio (incluidas actualizaciones y ampliaciones) que haya efectuado una persona que no sea representante de Cesens ni Proveedor de Servicios Autorizado Cesens (“CASP”); (g) Productos de Cesens que se hayan modificado para alterar sus funciones o capacidades sin la autorización previa por escrito de Cesens; (h) daños causados por el uso habitual o resultado del desgaste lógico del Producto de Cesens; (i) si se ha eliminado o manipulado el número de serie del Producto de Cesens, o (j) si Cesens tiene motivos razonables para creer que el producto se ha robado de acuerdo con la información proporcionada por las fuerzas de orden público, si no ha sido capaz de desactivar la contraseña habilitada o cualquier otra medida de seguridad diseñada para evitar el acceso no autorizado al Producto de Cesens, o bien no puede demostrar de ninguna manera que usted es el usuario autorizado del producto (p. ej., presentando un comprobante de compra). En la medida que lo permita la legislación local, Cesens puede proporcionar información de identificación de hardware del Producto de Cesens a las fuerzas de orden público con objeto de mantener la seguridad y prevenir el fraude.

 

SUS RESPONSABILIDADES

Antes de enviar su Producto de Cesens al servicio de garantía, es recomendable que guarde toda la información de producto que sea necesaria para la reinstalación del equipo, como por ejemplo orden de los sensores, datos de calibración y configuración de estos, así como ubicación y se queden anotados de forma inequívoca. En el transcurso del servicio, el contenido de los soportes de almacenamiento de su Producto de Cesens podrá borrarse, sustituirse o formatearse.

Después del servicio de garantía, se le devolverá su Producto de Cesens o un producto de sustitución con la configuración que tenía su Producto de Cesens en el momento de la venta (con las actualizaciones correspondientes). Cesens puede instalar actualizaciones del software de sistema dentro del servicio de garantía, lo que impedirá que el Producto de Cesens vuelva a una versión anterior del software del sistema. Esta garantía no cubre la recuperación ni la reinstalación de otros programas de software, datos o información.

Podrá solicitar el servicio en un país diferente al de compra. En este caso, deberá cumplir con toda la legislación y normativa aplicable sobre importación y exportación, y será responsable de pagar las tasas aduaneras, el IVA y cualquier otro impuesto o gasto asociado.

 

¿QUÉ HARÁ CESENS ANTE UNA RECLAMACIÓN DE GARANTÍA?

Si durante el periodo de garantía envía una reclamación válida de conformidad con los términos de la misma, Cesens optará por:

(i) reparar el Producto de Cesens usando piezas originales de Cesens, nuevas o usadas, que se han probado y cumplen los requisitos funcionales de Cesens,

(ii) sustituir el Producto de Cesens con uno de reemplazo del mismo modelo (o un producto que, siempre con su consentimiento, tenga las mismas funciones, o unas sustancialmente similares, respecto al producto original, por ejemplo, un modelo distinto con idénticas funciones o el mismo modelo con otro color) que sea nuevo o que contenga piezas originales de Cesens, nuevas o usadas, que se han probado y cumplen los requisitos funcionales de Cesens, o

(iii) reembolsar el precio de compra a cambio de la devolución del Producto de Cesens.

Si se sustituye un producto o una pieza o se ofrece un reembolso, los artículos de sustitución pasarán a ser de su propiedad y el artículo sustituido o reembolsado pasará a ser propiedad de Cesens.

Las piezas o los productos de sustitución o los Productos de Cesens reparados continuarán estando cubiertos por la garantía del Producto de Cesens original por el periodo que le restase o recibirán noventa (90) días de garantía a partir de la fecha de la sustitución o reparación, lo que ofrezca mayor cobertura.

Si se solicita un servicio en un país que no sea el de compra del Producto de Cesens, Cesens puede reparar o sustituir productos y piezas con productos y piezas comparables, y que cumplan con los estándares locales. A efectos del servicio, Cesens puede utilizar Productos de Cesens o piezas de reemplazo procedentes de un país diferente al del Producto de Cesens o las piezas originales.

 

¿CÓMO SE OBTIENE EL SERVICIO DE GARANTÍA?

Se podrá acceder al servicio de garantía a través de los siguientes métodos:

(i) Teléfonos indicados en la aplicación Cesens o Web

(ii) A través de la pestaña de Post Venta existente en la aplicación Cesens

(iii) Asistiendo a una de nuestras tiendas oficiales o Centros autorizados.

Si no tiene conexión a Internet o el Producto de Cesens sigue sin funcionar correctamente después de utilizar estos recursos, contacte con un representante de Cesens o, si corresponde, con un establecimiento comercial propiedad de Cesens o con un Proveedor de Servicios Autorizado Cesens (CASP); ellos le ayudarán a determinar si su Producto de Cesens necesita algún servicio y, en tal caso, le informarán sobre qué opciones de servicio de garantía, de entre las señaladas más abajo, le ofrecerá Cesens.

Antes de recibir un servicio de garantía, Cesens o sus agentes pueden solicitarle que proporcione datos sobre el comprobante de compra, que responda a preguntas destinadas a diagnosticar posibles problemas y que siga los procedimientos de Cesens para obtener el servicio de garantía (como seguir las instrucciones de embalaje y envío de Productos de Cesens si acepta un servicio de reparación por correo, tal y como se describe más abajo).

Para recibir servicio y soporte técnico en virtud de la Garantía Limitada de Un año de Cesens no será necesario que demuestre que la no conformidad existía en la fecha de entrega del producto, salvo si esto último fuera incompatible con la naturaleza de la falta de conformidad.

 

OPCIONES DE SERVICIO DE GARANTÍA

Cesens podrá ofrecer servicio de garantía mediante una de las siguientes opciones:

(i) Servicio de reparación en tienda. Cesens puede solicitarle que entregue su Producto de Cesens en una tienda física o a un CASP que ofrezca el servicio de reparación en tienda. Su Producto de Cesens se podrá enviar a un Centro de Servicio de Reparaciones de Cesens (“CRS”) para ser reparado. Cuando se le avise de que se ha completado el servicio, la tienda física o el CASP le hará entrega de su Producto de Cesens o se le enviará directamente a su ubicación desde el CRS.

(ii) Servicio de reparación por correo. Si Cesens decide ofrecerle el servicio de reparación por correo, le enviará albaranes prepagados y, si corresponde, material de embalaje para que envíe su Producto de Cesens a un CRS o un CASP siguiendo las instrucciones de Cesens. Una vez finalizado el servicio, el CRS o el CASP le devolverán el Producto de Cesens. Si sigue las instrucciones sobre el método de embalaje y envío del Producto, Cesens asumirá los gastos de envío desde su ubicación y hasta ella.

(iii) Servicio Hazlo tú mismo (DIY). Con el servicio DIY, Cesens le proporcionará un producto de sustitución o piezas o accesorios fáciles de sustituir de un producto, como un sensor o un panel solar, que se puedan sustituir sin herramientas. Nota: Cesens no se hará cargo de ningún gasto en mano de obra en que usted incurra en relación con un servicio DIY. Si necesita asistencia adicional con la sustitución, póngase en contacto con Cesens en el número de teléfono señalado en la web o visite una tienda física de Cesens o un CASP. Si Apple decide ofrecer servicio mediante el servicio de piezas y técnico DIY, se seguirá este proceso:

(a) Servicio en el que Cesens exige la devolución del producto, la pieza o el accesorio sustituidos: Puede que Cesens le solicite una autorización de cargo en su tarjeta de crédito como garantía del precio de venta del producto, la pieza o el accesorio de sustitución y de los gastos de envío correspondientes. Cesens le enviará un producto, una pieza o un accesorio de sustitución con instrucciones de reemplazo (si corresponde) y los requisitos para la devolución del producto o la pieza sustituidos. Si sigue las instrucciones, Cesens cancelará la autorización de cargo de su tarjeta de crédito y no se le cobrará ni por las piezas o el producto ni por su envío hasta su ubicación (o desde ella). Si no devuelve el producto, la pieza o el accesorio sustituido según las instrucciones o si devuelve un producto, una pieza o un accesorio sustituidos que no puede optar a ningún tipo de servicio de garantía, Cesens cargará en su tarjeta de crédito el importe autorizado. Si no puede autorizar una operación con tarjeta de crédito, es posible que no pueda optar por este servicio y Cesens le ofrecerá un servicio de garantía alternativo.

(b) Servicio en el que Cesens no exige la devolución del producto, la pieza o el accesorio sustituidos: Cesens le enviará sin coste alguno un producto, una pieza o un accesorio de sustitución junto con las instrucciones de instalación (si corresponde) y los requisitos para desechar el producto, la pieza o el accesorio sustituidos.

 

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

(i) Contrato íntegro:

Salvo en el caso de los derechos otorgados por la Ley de Defensa del Consumidor que le amparan tal y como se indica al principio de este documento, todas las garantías, condiciones y demás disposiciones que no se estipulen en el presente documento de garantía quedarán excluidas de la Garantía Limitada de Un año de Cesens. En algunos países no se puede limitar la duración de dichas garantías, condiciones y demás disposiciones, por lo que la limitación descrita arriba puede no ser aplicable en su caso.

(ii) Exclusión de responsabilidad relativa a datos:

Cesens no garantiza ni se compromete a poder reparar o sustituir todos los Productos de Cesens cubiertos por esta garantía sin riesgo de pérdida de los datos o la información almacenados en el Producto de Apple.

(iii) Limitación de responsabilidad:

En ningún caso se hará a Cesens responsable de lo siguiente:

  • Pérdidas que no estén provocadas por nuestro incumplimiento del presente documento de garantía.
  • Pérdidas o daños que en el momento de la compra del producto no sean consecuencia previsible dentro de lo razonable del incumplimiento del presente documento de garantía por parte de Cesens.
  • Pérdidas relacionadas con su negocio, pérdidas de beneficios, pérdidas de datos o pérdidas de oportunidades.

Las disposiciones del presente documento de garantía no se aplicarán en caso de:

  • muerte o lesiones personales,
  • dolo o negligencia grave,
  • declaración dolosa,
  • cualquier otra responsabilidad que no pueda ser legalmente limitada ni excluida.

GENERALIDADES

Ningún distribuidor, agente ni empleado de Cesens está autorizado a hacer modificaciones, ampliaciones o adiciones a esta garantía.

Si alguna disposición resulta ilegal o inaplicable, se eliminará de la garantía sin que se vea afectada la legalidad ni aplicabilidad de las demás disposiciones.

Esta garantía se rige e interpreta según las leyes del país en el que se realizó la compra del Producto de Cesens.