En Cesens® acabamos de implementar un nuevo modelo predictivo destinado al tratamiento del Piojo rojo de California.
El Piojo Rojo de California esta conceptuado a nivel mundial como una de las principales plagas de los cítricos , y de las más difíciles de combatir. En España esta presente en todas las zonas citrícolas.
Aunque está demostrado que tiene gran preferencia por los cultivos de cítricos, en realidad es una especie polífaga, lo que significa que posee la capacidad de alimentarse de una gran variedad de plantas. En lo que a la agricultura respecta, son capaces de atacar también a las plantaciones de higueras, almendros, manzanos, vid, ciruelos y algarrobos, entre otros. También son capaces de colonizar algunas plantas ornamentales, como los rosales o la hiedra, las cuales verán mermadas su capacidad estética debido a ello.
El daño de esta plaga está provocado por la presencia de hembras adultas. La forma que obtienen es de escudos céreos de color rojizo en ramas, hojas y frutos.
Puede llegar a provocar un debilitamiento de la planta y el principal daño económico se da cuando se produce el destrío de frutos por presencia de escudos.