Fuente: ADER

El próximo día 28 de marzo tendrá lugar en el Salón de Actos de la Bodega Institucional de La Grajera la jornada “Proyectos nacionales e internacionales en el ámbito de la I+D+i en el sector vitivinícola”. La jornada va dirigida a los investigadores del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) y a las empresas que estén interesadas en el desarrollo de proyectos de I+D+i relacionadas con el sector vitivinícola. Durante la jornada se presentarán diferentes esquemas nacionales e internacionales para la financiación de proyectos de I+D+i.

La jornada forma parte de las actividades desarrolladas dentro del proyecto Vitis Europa: Especialización e internacionalización investigadora, que se encuadra en la actuación de “Europa Redes y Gestores” del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Las entidades participantes en Vitis Europa, INGACAL, FEUGA e ICVV, apuestan por la creación de una estructura de apoyo de cooperación para los centros de investigación por ellas representados, así como para el entorno científico-empresarial vitivinícola español: la Oficina de proyectos europeos VITIS EUROPA.

La finalidad de esta oficina será abordar la internacionalización del trabajo de promoción realizado hasta el momento con el sector vitivinícola a través de la incorporación de investigadores y empresas en proyectos de ámbito europeo.

Agenda de la jornada:

11:00 – 11:30Oportunidades de financiación empresarial para el sector vitivinícola
(Eduardo Cotillas, Centro para el Desarrollo Tecnológico industrial, CDTI)
11:30 – 12:00Ayudas y servicios de ADER para facilitar la participación en programas europeos de I+D+i
(Enrique Esteban, Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, ADER)
12:00 – 12:30Pausa café
Proyectos del Plan Estatal de I+D+I y Ayudas UR
(Milagros Torrecilla, Universidad de La Rioja, UR)
12:30 – 13:00Colaboración con empresas: conoce qué puede hacer la OTRI de la UR por ti
(Mónica Doyague, Fundación Universidad de La Rioja, FUR)

Para realizar las inscripción, enviar un correo electrónico a la dirección dlllaria@larioja.org

Organizan: Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino, Gobierno de La Rioja, Csic, Universidad de la Rioja
Colaboran: Ader, Cdti, Enterprise Europe Network, Sistema Riojano de Innovación.