La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) ha dado un paso adelante en la aplicación de la tecnología al sector agrario para avanzar hacia un modelo productivo en la agricultura más sostenible y respetuoso con la biodiversidad. Todo gracias al Proyecto SmartFood, que busca implementar la agricultura de precisión en Andalucía.
Concretamente, AGAPA ha iniciado en Almería la instalación de una red de 11 estaciones meteorológicas de última generación que se distribuirán por la región. Estas estaciones meteorológicas proporcionarán información agroclimática precisa y en tiempo real para ayudar a los agricultores a tomar decisiones informadas.
La nueva estación meteorológica de Almería se une a una red cada vez más amplia de dispositivos de monitorización que AGAPA está estableciendo en toda la región de Andalucía. Entre ellos, destacan la instalación de sensores en distintas fincas agrícolas para recopilar datos que permitan tomar decisiones informadas y mejorar la eficiencia en el campo.
Con la implementación de estas tecnologías, Andalucía da un paso más en la lucha por una agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, sentando las bases para una gestión más eficiente y efectiva de los recursos agrícolas.